Pablo Sánchez: “No se puede separar a una fiscal sin que exista justificación suficiente”

El Fiscal Supremo reconoció las facultades del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero aclara cuáles son los procedimientos.

El Fiscal Supremo reconoció las facultades del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero aclara cuáles son los procedimientos.

El Fiscal Supremo Pablo Sánchez se pronunció sobre la reciente y polémica decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry de haber separado a la fiscal Erika Delgado, quien hasta el momento trabajaba con José Domingo Pérez y que era parte del Equipo Especial de Fiscales a cargo del caso Odebrecht,  

Sobre esta decisión, el Fiscal Supremo reconoció que están dentro de las facultades del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry; sin embargo, dejó claro que existen procedimientos dentro de la institución que son necesarios para este tipo de decisiones. 

"El Fiscal de la Nación, si bien tiene facultad para hacer cambio de fiscales, no puede separar a una fiscal que investiga casos muy importantes sin que exista justificación suficiente e informe previo de su jefe inmediato", dijo en declaraciones a La República.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también realizó más cambios en cinco distritos fiscales del Perú como La Libertad, Áncash, Santa y la Selva Central y en el Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Odebrecht. Del mismo modo, anunció que habrán más cambios con el "objetivo de mejorar los resultados" en las investigaciones.

Reitera críticas a Pedro Chávarry

En el marco del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 en México, el fiscal José Domingo Pérez indicó que sigue manteniendo la misma posición sobre Pedro Chávarry. "Hay cuestionamientos al titular de mi entidad, el fiscal de la Nación (Chávarry), de lo cual yo he dado mi posición crítica ante la prensa peruana. Me reafirmo en lo que he señalado", dijo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO