Keiko Fujimori: simpatizantes dicen que pagarían "pollada de S/ 400" para ayudarla

Simpatizantes de Keiko Fujimori permanecen en los exteriores de la Subprefectura de Lima. Al ser abordados por el costo de los "cócteles fujimoristas", tuvieron inusual respuesta. 

Simpatizantes de Keiko Fujimori permanecen en los exteriores de la Subprefectura de Lima. Al ser abordados por el costo de los "cócteles fujimoristas", tuvieron inusual respuesta. 

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, permanece presa en la Subprefectura de Lima por el "Caso Cócteles" y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011. A la par, en las exteriores de esta cárcel, sus simpatizantes aguardan su salida. 

Sin embargo, al ser abordados por la prensa, les consultaron acerca de su opinión sobre el arresto de Keiko Fujimori y los cócteles que realizó su agrupación en campaña electoral. Pero la respuesta fue draconiana. 

Los simpatizantes de Fuerza Popular alegaron que no es ilegal que ella y su partido realicen esas actividades así la entrada a este evento tenga un precio exorbitante. Además, compararon los cócteles con una "pollada". 

"Mira, si tú haces una pollada de S/ 400, invita o trata de vender a toda comunidad", expresó un simpatizante. Cuando le preguntaron si pagaría esa suma, respondió que sí. 

"Por colaborar sí, yo si voy, hasta por S/ 500. ¿Es un delito? No es un delito. Es un apoyo. Así es", agregó. 

Al ser interrogado sobre el pedido de fuga sustentado en la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien autorizó la captura de la lideresa naranja, minimizaron el documento. 

"¿Qué peligro inminente de fuga hay? A ella la vienen persiguiendo más de 12 años. El fujimorismo apoya la legalidad. Sea el juez que la de", añadió.  

Lo concreto es que Keiko Fujimori viene siendo investigada desde hace 12 años. El fiscal José Domingo Pérez, quien la indaga por presunto lavado de activos, mantiene la tesis de que a través de los cócteles se habría realizado actividades ilícitas, como también, mediante los presuntos aportes de Odebrecht corroborados por el exmandamás de esta constructora en Perú, Jorge Barata. 

El exdictador Alberto Fujimori manifestó el dolor que siente porque su hija esté detenida. En los próximos días, el fiscal Domingo Pérez podría solicitar la ampliación de la captura a través de la prisión preventiva. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO