Fiscalía cita a exalcalde de Tacna para declarar sobre reunión con fiscal Vega [VIDEO]

Luciana Cuentas
13 10 2018 | 01:16h

INVESTIGACIÓN. OCI de Ministerio Público investiga reunión privada con fiscal provincial José Luis Vega Pilco. Congresistas de Tacna se unen y piden a Fiscalía de la Nación investigar caso.

El exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo y el alcalde de Tacna Jorge Infantas fueron citados a declarar el lunes 15 en la Oficina Desconcentrada de Control Interno (OCI) del Ministerio Público a causa de una investigación que lleva ese despacho. 

La investigación nace a raíz de la difusión de un video en que se visualiza al fiscal provincial José Luis Vega Pilco en una reunión privada con Torres.

PUEDES VER: Consorcios piden indemnización de S/ 48 millones al Proyecto Especial Tacna

El alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco, también participó de esa cita con el fiscal Vega. Torres e Infantas fueron citados a las 9:30 horas y 11:30 horas respectivamente, a la OCI. La citación fue firmada por el presidente de la Comisión de Investigación Preliminar, Flavio Carpio Medina.

La grabación que implica al fiscal, Torres y el alcalde Infantas, fue difundida por la dirigenta de una asociación de mercado, Vilma Gutierrez.
 
En este video, se observa a Vega informando a Torres sobre investigaciones que la Fiscalía de la Nación había anunciado aperturar a la gestión de Torres. 

Como parte de su investigación, el fiscal Carpio también ha solicitado a la Fiscalía Superior dar detalles sobre en qué fecha Vega fue designado como coordinador de la Fiscalía Provincial y si la Fiscalía de la Nación solicitó información de investigaciones contra Torres. 

CONGRESISTAS

Los congresistas de Tacna, Jorge Castro y Guillermo Matorell, presentaron ayer al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, una carta en la cual le piden iniciar una investigación preliminar contra Torres.

Los parlamentario argumentan que el exalcalde estaría involucrado en la comisión de los delitos colusión, patrocinio ilegal, peculado, malversació, entre otros. Adjuntamos en esta nota la carta.

Tacna