Caso Odebrecht: solicitan impedimento de salida contra exdirectivo de Petroperú

Misterio Público solicita esta medida para el exfuncionario de Petroperú, Miguel Atala, por presuntos aportes recibidos de Odebrecht durante el gobierno de Alan García. 

Misterio Público solicita esta medida para el exfuncionario de Petroperú, Miguel Atala, por presuntos aportes recibidos de Odebrecht durante el gobierno de Alan García. 

El Poder Judicial publicó a través de su cuenta personal de Twitter una solicitud de la fiscalía sobre impedimento del país para Miguel Atala, quien fue un directivo de la empresa Petroperú durante el segundo gobierno de Alan García

En este sentido, esta medida recae sobre el exfuncionario por haber recibido presuntamente aportes de la empresa Odebrecht ya que le hicieron un depósito de 1’300.000 dólares a una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA) en el 2007. El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Sistema Anticorrupción evaluará requerimiento este martes 16 de octubre. 

La offshore Klienfeld Service Ltda fue una de las empresas fachada que utilizó el Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña Odebrecht para hacer el depósito a Miguel Atala. Posteriormente, el exdirectivo de Petroperú trasladó el dinero a un banco de la isla Gran Caimán.

Es en el 2007, además, que el imputado por el Poder Judicial creó su offshore Ammarin Investment, recibiendo tanto en esta empresa como en el Banco de Andorra el dinero de la empresa de Odebrecht

Cabe precisar que, según una investigación de IDL-Reporteros en el año 2013, Atala ya tenía antecedentes por casos de corrupción. En febrero del 2006 había sido sentenciado por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida, por el robo de energía eléctrica a Edelnor.

Asimismo, en el célebre caso de los 'Petroaudios', Miguel Atala fue mencionado en algunas ocasiones durante las charlas que sostuvieron Alberto Químper con Rómulo León. Además, Atala fue designado director y vicepresidente de Petroperú por el gobierno de Alan García en agosto del 2008.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO