Desde Adentro

“El referéndum va porque ya está convocado por el presidente de la República (...) así llueva y truene”. Premier César Villanueva.

“El referéndum va porque ya está convocado por el presidente de la República (...) así llueva y truene”. Premier César Villanueva.

PARIONA ESTUVO CON VILLANUEVA 

Un fujimorista en Palacio

El congresista fujimorista Federico Pariona se reunió con el premier César Villanueva, un día después de haber visitado a Keiko Fujimori. El encuentro fue en las oficinas de la PCM en Palacio de Gobierno. En el entorno ‘naranja’ hubo silencio sobre esta visita. En el Gobierno también. Pariona además apareció en un video sobre el Día del Café Peruano.

EN la TIENDA ‘NARANJA’

Sobre acuerdos y desacuerdos

Fuentes de Fuerza Popular cuentan que en la reunión de esta bancada hubo una fuerte discusión entre Daniel Salaverry y Úrsula Letona, porque está última fue quien le entregó el acuerdo de portavoces con la firmas de los voceros, pero no le indicó el retiro de la firma de la bancada de PPK ni el viaje de Richard Acuña. Para varios, Letona habría puesto una cáscara de plátano a Salaverry para su censura.

DEL CONGRESO A LA PREFECTURA

Son gajes del keikismo

En el local de la Prefectura, donde permanece recluida Keiko Fujimori, varios trabajadores del Congreso han sido vistos en las manifestaciones de apoyo a la lideresa detenida. No todos van por afinidad con la excandidata, sino que habría una directiva para nutrir las manifestaciones de apoyo ‘naranja’ que se mantienen aún bastante reducidas.

CAMPAÑA CONTRA FISCAL PÉREZ

Difamando como siempre

Una campaña contra el fiscal José Domingo Pérez corre en algunas publicaciones. Alega que su esposa Vanessa Medina habría sido favorecida irregularmente por el Gobierno en Perú Compras. Ella es abogada especializada en compras públicas que sirve al Estado y entró a Perú Compras antes de este Gobierno. Uno de los ecos de esta campaña es el legislador fujimorista Ángel Neyra, nada menos.

EN LA MIRA DE LA FISCALÍA

Las cuentas de Gil

La Fiscalía evalúa solicitar el congelamiento de una cuenta en Suiza del empresario Gil Shavit, implicado en el caso de la Costa Verde del Callao con el gobernador de esa región, Félix Moreno. El Ministerio Público suizo reportó al Perú una cuenta a nombre de Shavit con 3 millones 900 mil dólares, como difundió el semanario Hildebrandt en sus Trece.

EN VENTANILLA

Paro contra electo Spadaro

En Ventanilla, diversos colectivos organizan un paro para este lunes 15 en rechazo a lo que consideran un fraude electoral que benefició al excongresista fujimorista Pedro Spadaro, ganador de la alcaldía ventanillense con el movimiento Fuerza Chalaca, según el conteo de la ONPE. Voceros de Spadaro dijeron que su elección fue legal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO