Fiscalía incluye a Edwin Oviedo en investigación sobre caso 'Cuellos Blancos del Puerto'

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue incluido dentro de las investigaciones del caso 'Cuellos Blancos de Puerto'. Según la Fiscalía, Oviedo sería parte importante de dicha organización criminal.

Las investigaciones del Ministerio Público con respecto a este caso apuntan a que Edwin Oviedo habría sido el financista de los denominados 'Cuellos Blancos del Puerto'. Las indagaciones están a cargo de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro.

En una resolución emitida por la Fiscalía se da cuenta de la ampliación de la investigación en ese sentido. "Se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado Edwin Oviedo. Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado", se lee en el documento.

Este no es el primer revés judicial que recibe Edwin Oviedo esta semana, pues hace algunos días, el el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima le negó la acción de amparo al preseidente de la FPF para su exclusión del caso "Wachiturros".

Además, su situación se complica, incluso dentro de la Federación Peruana de Fútbol, ya que aún está en veremos la posible derogación de la ley de fortalecimiento de la FPF, la cual amplió su mandato por dos años más.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO