Ministerio Público adjudica cese de fiscal Delgado a cambios internos

La entidad indicó que las decisiones tomadas por el fiscal de la Nación forman parte de cambios que "permiten fortalecer el desempeño en diversas fiscalías".

La entidad indicó que las decisiones tomadas por el fiscal de la Nación forman parte de cambios que "permiten fortalecer el desempeño en diversas fiscalías".

Mediante un comunicado, el Ministerio Público se refirió a la decisión de dar por concluido el nombramiento de la fiscal Érika Rocío Delgado Torres del Equipo Especial de Fiscales a cargo del caso Odebrecht.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aprobó nuevas modificaciones en diversas fiscalías del interior del país, así como del equipo en mención. Su decisión fue de inmediato cuestionada. 

En la misiva, el organismo atribuyó el referido cambio al inicio de una nueva gestión en la fiscalía de la Nación, esta vez liderada por Chávarry, además, precisó que los fiscales provisionales "están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones".

Foto 1
 

Así también, el Ministerio Público se refirió al personal adscrito a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de corrupción de Funcionarios - Equipo Especial, recordando que el grupo cuenta con el personal necesario para llevar a cabo las funciones e investigaciones encomendadas. 

La fiscalía adicionó que la separación de Érika Rocío Delgado Torres, del grupo que investiga el caso Odebrecht (Lava Jato), se realizó en el marco del fortalecimiento del desempeño de las diversas fiscalías.

"Es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país", indicaron.

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO