Violeta dice que “hay un ánimo” en la PCM para objetar la ‘Ley Fujimori'

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, explicó que la objeción del Ejecutivo se podría dar en torno a procedimiento que se siguió para la aprobación de la 'Ley Fujimori'. 

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, explicó que la objeción del Ejecutivo se podría dar en torno a procedimiento que se siguió para la aprobación de la 'Ley Fujimori'. 

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró que existe un ánimo en el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para plantear una objeción contra la ‘Ley Fujimori’, la cual fue aprobada en la víspera gracias a la mayoría fujimorista del Parlamento.  

La ‘Ley Fujimori’ plantea que las personas mayores de 65 años puedan cumplir con su condena en libertad y con vigilancia electrónica. Los reos que se acojan a esta medida podrán transitar libremente dentro de la provincia donde se encuentra su domicilio. 

Según explicó el parlamentario, la objeción del Ejecutivo se podría dar en torno a procedimiento que se siguió para la aprobación de la iniciativa.  

"No se puede hacer un abuso de la expedición de plazos y procedimientos parlamentarios, evitando la discusión en comisiones. Esta ley también tiene que discutirse en la Comisión de Justicia y luego pasar al Pleno. No debería ocurrir que por la celeridad que se necesita, se vulneren procedimientos parlamentarios", explicó. 

En ese sentido, el oficialista cuestionó que el proyecto no fuera debatido en la Comisión de Justicia para poder hacerle mejoras. 

MOCIÓN DE CENSURA  

Precisamente, por esta ley todas las bancadas –a excepción de Fuerza Popular y el Apra- presentaron una moción de censura contra Daniel Salaverry

"El señor Salaverry ha festinado trámites y eso es una causal para decirle que no puede seguir sentado como presidente del Parlamento, y que no podemos permitir que así funcione este poder del Estado. El fujimorismo tiene suficiente fuerza acá", indicó Marisa Glave al presentar la moción.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO