Congreso debatirá moción de censura contra Daniel Salaverry este lunes

El Pleno del Congreso evaluará la moción de censura contra el presidente del ParlamentoDaniel Salaverry. La sesión fue convocada para las 9 a.m. 

El Pleno del Congreso evaluará la moción de censura contra el presidente del ParlamentoDaniel Salaverry. La sesión fue convocada para las 9 a.m. 

El Pleno del Congreso evaluará este lunes la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y su Mesa Directiva, conformada por Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.  

La convocatoria fue realizada por el mismo Daniel Salaverry, a través del oficial mayor del Congreso. La sesión está programada para las 9 a.m. 

Cabe precisar que, la moción de censura fue presentada por todas las bancadas –a excepción de Fuerza Popular y el Apra- ya que consideran que Salaverry ha "festinado trámites" para presentar una "exoneración irregular", con el fin de apresurar la aprobación de la ‘Ley Fujimori’, la cual busca la libertad del exdictador Alberto Fujimori.  

"El señor Salaverry ha festinado trámites y eso es una causal para decirle que no puede seguir sentado como presidente del Parlamento, y que no podemos permitir que así funcione este poder del Estado. El fujimorismo tiene suficiente fuerza acá", indicó la parlamentaria Marisa Glave al presentar la moción.

En la víspera, el Parlamento aprobó el proyecto de ley que permite que los reos mayores de 65 años puedan cumplir su condena en prisión domiciliaria. Además, esta iniciativa también permite que las personas que se acojan a ella tengan libertad de “desplazamiento circunscrito a la provincia donde se encuentra el domicilio o lugar que señala el penado". 

Por su parte, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, descartó cualquier tipo de autoritarismo, pero indicó que acepta la decisión de los parlamentarios. 

“Nosotros lamentamos este hecho [las críticas de la oposición] y rechazamos cualquier posibilidad de que la mesa se esté manejando de manera autoritaria, respetamos las decisiones de los congresistas que expresan su posición mediante el voto que esta vez ha sido aprobatorio para este proyecto", indicó. 

 

 

Esta es la moción presentada contra Daniel Salaverry

 

Moción de censura by on Scribd

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO