Ley Fujimori: APP responde por firma de Richard Acuña en documento

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, explicó cómo es que la firma de Richard Acuña apareció en el documento que exoneró debate a la ‘Ley Fujimori’. 

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, explicó cómo es que la firma de Richard Acuña apareció en el documento que exoneró debate a la ‘Ley Fujimori’. 

Ley Express. El Pleno de Congreso aprobó, con 54 votos de Fuerza Popular, el proyecto de ‘Ley Fujimori’, elaborado por Yeni Vilcatoma, que permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario, lo que beneficia directamente al exdictador Alberto Fujimori. 

Para ello, Fuerza Popular burló los procesos del Reglamento del Congreso y exoneró a dicho proyecto de Comisión, para que sea agendado en el debate del Pleno. 

Dicha solicitud llevaba la firma del congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña; sin embargo, esta mañana la oficialista Mercedes Aráoz cuestionó la rúbrica, debido a que el parlamentario tenía licencia. 

Richard Acuña no estaba, tenía licencia y estaba su firma”, dijo Aráoz en RPP Noticias. Al respecto, el vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, explicó que el documento pudo haber sido firmado “de forma virtual”. 

“En cuanto a la firma, se puede hacer virtual o físicamente porque el documento es virtual, esto se acostumbra cuando hay exoneraciones y cuando no están los voceros”, señaló en comunicación con La República. “Seguramente lo sorprendieron en un momento difícil que está pasando Richard. Puede que haya firmado”, añadió. 

Sobre la licencia de Acuña Nuñez, el portavoz indicó que aún no había conversado con su colega, pero que “según del presidente del Congreso (Daniel Salaverry), él tenía licencia y luego solicitó el levantamiento de su licencia”. 
 
Vásquez recalcó la posición de su bancada frente a la aprobación de la ‘Ley Fujimori’, la cual pasará al Poder Ejecutivo para ser ratificada u observada. “Como bancada hemos retirado la firma y también en mi calidad de vocero titular”, resaltó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO