De Belaúnde: “Chávarry entorpece el trabajo fiscal para blindar a Keiko”

El congresista Alberto de Belaúnde denunció que Pedro Chávarry "está desarmando el equipo del fiscal José Domingo Pérez" para blindar a Keiko Fujimori

El congresista Alberto de Belaúnde denunció que Pedro Chávarry "está desarmando el equipo del fiscal José Domingo Pérez" para blindar a Keiko Fujimori

El congresista Alberto de Belaúnde advirtió que el cese de la fiscal Erika Rocío Delgado Torres, quien apoya al fiscal José Domingo Pérez en la investigación contra Keiko Fujimori responde a un “pago de favores” entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y Fuerza Popular.  

“No existe ningún tipo de sustento para este retiro [de Erika Rocío Delgado], lo único es que claramente es el pago de favores (…) El fujimorismo blinda al fiscal de la Nación y Pedro Chávarry entorpece el trabajo de los fiscales para blindar a Keiko Fujimori”, explicó en RPP.  

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales –gracias a los votos de Fuerza Popular- archivó el informe que recomendaba destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.  

“Lo que estamos viendo es que, a pocos días de ser blindado por Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se ha procedido con retirar a una de las piezas claves del equipo del fiscal José Domingo Pérez”, enfatizó.  

Además, el legislador indicó que la fiscal Erika delgado era una de las personas que estaba apoyando en estas distintas intervenciones que se están realizando esta semana, esto en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.  

“Estamos cuestionado la moralidad de la medida, claramente se está desarmando el equipo del fiscal José Domingo Pérez. Lo que se quiere es pagar blindaje con blindaje”, señaló Alberto de Belaúnde.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO