Nuevo Perú sobre proyecto impulsado por FP: “Es una ley con nombre propio”

Parlamentarios de Nuevo Perú y otras bancadas expresaron su rechazo al proyecto de ley que calificaron con nombre propio a favor de Alberto Fujimori.  

Parlamentarios de Nuevo Perú y otras bancadas expresaron su rechazo al proyecto de ley que calificaron con nombre propio a favor de Alberto Fujimori.  

Esta tarde el pleno del Congreso aprobó, con 54 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de ley-presentado por Yeni Vilcatoma- que propone que los ciudadanos mayores de 65 años que se encuentra en prisión, cumplan arresto domiciliario siempre y cuando hayan cumplido un tercio de sus sentencias.

Ante ello, miembros de la bancada de Nuevo Perú expresaron su rechazo con carteles en mano en contra del proyecto de ley que consideraron lleva nombre propio y pretende “beneficiar a un partido y a una persona”.

“En una ley con nombre propio para Alberto Fujimori porque algunos se sienten culpables por lo que pasó con él, pero que puede servir para sacar a Julio Salazar Monroe, a Vladimiro Montesinos, a Hermosa Ríos y a toda la organización que montó Alberto Fujimori junto con Martín Rivas y compañía, para secuestrar, asesinar y torturar a estudiantes y campesinos”, manifestó Marissa Glave.

Parlamentarios de Alianza para el Progreso, del Frente Amplio y de Peruanos por el Kambio también criticaron la propuesta de Yeni Vilcatoma.

Tras la aprobación de este proyecto legislativo, legisladores de distintas bancadas abandonaron el Hemiciclo, dejando solo a los parlamentarios de Fuerza Popular, quienes terminaron aplaudiendo la aprobación de la norma, incluso saltaron con los brazos extendidos.

La norma ahora pasará a manos del Poder Ejecutivo que tendrá la opción de aprobarla u observarla.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO