Fiscal Vela respalda trabajo de Domingo Pérez: "Es una investigación prolija”

El fiscal Rafael Vela recalcó que en el caso de Keiko Fujimori se ha respetado el debido proceso. 

El fiscal Rafael Vela recalcó que en el caso de Keiko Fujimori se ha respetado el debido proceso. 

El fiscal Rafael Vela, cargo del equipo especial del Caso Lava Jato, no dudó en respaldar el trabajo que realiza el equipo liderado por el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a investigado los presuntos aportes irregulares que habría recibido la campaña de Keiko Fujimori y por los cuales se encuentra bajo una orden de detención preliminar por 10 días.  

"Es una investigación prolija del fiscal José Domingo Pérez y su equipo. En realidad, convergen una serie de metodologías que pasan, no solo por la planificación estratégica de llevar una investigación dentro del país, sino por la activación de mecanismos de cooperación internacional", recalcó en Canal N.  

Rafael Vela indicó que en el caso de Keiko Fujimori se ha respetado el debido proceso, pero evitó dar alguna opinión sobre los indicios reunidos contra la lideresa de Fuerza Popular, partido donde funcionaría una organización criminal, según las indagaciones de Domingo Pérez. "Se está respetando estricta y escrupulosamente todos los derechos de los investigados", recalcó.  

Por otro lado, el fiscal Vela advirtió que la defensa de Keiko Fujimori buscaría acumular las investigaciones. “Siendo estos los casos Cocteles y financiamiento de campañas, pretenden que el caso que nosotros estamos operando sea acumulado y, a partir de eso, que las decisiones que tomen en los procesos más antiguos se condicione la investigación por la anotación de Marcelo Odebrecht", enfatizó.  

Keiko Fujimori detenida   

El miércoles por la mañana, Keiko Fujimori fue detenida por presuntamente liderar una organización criminal, bajo el partido político Fuerza Popular, además de presuntos aportes irregulares que habría recibido. La orden por emitida por el juez Concepción Carhuancho  

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO