Keiko Fujimori: fujimoristas invocan al "espíritu santo" para su libertad [VIDEO]

Congresistas de Fuerza Popular realizaron vigilia la noche del miércoles 10 con singular liturgia para que Keiko Fujimori deje la cárcel.

Congresistas de Fuerza Popular realizaron vigilia la noche del miércoles 10 con singular liturgia para que Keiko Fujimori deje la cárcel.

Simpatizantes y congresistas de Fuerza Popular (FP) hicieron singular invocación religiosa para la liberación de su lideresa Keiko Fujimori. Esta actividad litúrgica la realizaron la noche del miércoles 10 en los exteriores de la Subprefectura de Lima. Ahí la excandidata presidencial permanece presa por el “Caso Cócteles”.

En la vigilia estuvieron los congresistas Elard Melgar, Betty Ananculí y Héctor Becerril. Este último acudió a la también sede de la Dircote luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lo blindó por el caso “Audios CNM” con votos fujimoristas.

Pero quien lideró el desarrollo de la vigila fue la congresista Tamar Arimborgo, conocida por sus discursos conservadores y contra el enfoque de género. La parlamentaria invocó al “espíritu santo” para que Keiko Fujimori quede libre. Según la legisladora naranja, “Dios quiere a la familia Fujimori”.

“Pedimos tu bendición sobre la vida de nuestra lideresa Keiko Fujimori (…). Ahora como un solo cuerpo levantamos nuestra oración en unidad en el nombre del Padre, el Espíritu Santo, Amén”, expresó Tamar Arimborgo

Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular estará 10 días en prisión preliminar. La orden de detención la aprobó el juez Richard Concepción Carhuancho. La solicitud fue interpuesta por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los aportes a la campaña fujimorista del 2011.

Aparte de Fujimori Higuchi, 19 personas también están con orden de captura. En la lista figuran, por ejemplo, sus exministros Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. Este último se encuentra fuera del país en calidad de prófugo.  

El Ministerio Público (MP) sostiene que la lideresa naranja ha estado dificultando la investigación y que, además, presidiría una organización criminal dentro de FP que cometió lavado de activos. Keiko Fujimori también es procesada por presuntos aportes de Odebrecht.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO