Cartas

Le responden a Mulder

Señor Director:

El congresista Mulder despotrica ahora contra el JNE, pero no dijo nada cuando este Jurado presidido por Francisco Távara modificó el reglamento electoral la noche anterior de las elecciones 2016 para salvar al partido de Alan García cambiando el porcentaje de la valla electoral del 7% que le correspondía a 5%. Así se salvo el Apra de desaparecer como partido.

edwing vásquez a.

dni 07583643

Áncash espera segunda vuelta

Señor Director:

Áncash, una región desilusionada políticamente, refleja en estas últimas elecciones regionales un 20% de ausentismo, 15% de votos blancos y 10% de votos nulos, demostrando una vasta insatisfacción del electorado. No obstante, de los 15 candidatos hábiles, un tercio fueron sentenciados por diferentes delitos, peor aún el 6% votó por una candidata prófuga de la justicia (Victoria Espinoza).

Pasaron 16 años desde la creación de los gobiernos regionales en el Perú, y los ancashinos hemos tenido 4 gobernadores en la cárcel (Freddy Ghilardi, César Álvarez, Waldo Ríos y Enrique Vargas), todos por corrupción. Las últimas tres elecciones municipales, los movimientos regionales desplazaron a los partidos políticos, en estos comicios 2018, hubo un contundente rechazo al partido de Keiko fujimori y el Apra, dejándolos sin ninguna autoridad elegida dentro de las 20 provincias y los 166 distritos de nuestra región Áncash.

Esperamos una segunda vuelta con ilusión y esperanza, invocando a los ancashinos a emitir un voto consciente y responsable. El destino de nuestra región depende de nosotros.

manuel a. rosas oncoy

dni 44568574

Contra la corrupción judicial

Señor Director:

Hace unos meses, los medios informaron de la manifestación contra la corrupción judicial en Perú. La corrupción judicial es el cáncer de todas las sociedades y el problema que más se oculta. El European Movement for Justice declaró al 22 de setiembre el Día de los Europeos contra la Corrupción Judicial. En el día de su primera conmemoración, realizamos tres eventos en Madrid: una reunión europea, una reunión nacional y una manifestación con las víctimas judiciales. En la nacional, los representantes del sector social español consensuamos que la impunidad de los jueces crea la corrupción judicial y propusimos como solución que los jueces sean juzgados por un jurado popular, como establecía la Constitución española de 1812. Estamos trasladando este diagnóstico y esta solución a los 35 países europeos a los que se dirige el Movimiento. En España hay más de un millón de víctimas judiciales al año. La documentación oficial y la del sector social reflejan que son muchos millones de víctimas en toda Europa y que esta cantidad no para de crecer.

javier marzal

Presidente de anviped

Inestabilidad política

Señor Director:

El pueblo se pronunció mayoritariamente en las ánforas, no solo contra los partidos políticos, sino contra los políticos. Luego del rechazo popular, el presidente Vizcarra contribuye con esa inestabilidad política discrepando de la propuesta de la bicameralidad, no obstante que apenas hace pocos días manifestó estar conforme con las reformas políticas y judiciales aprobadas en el Congreso.

marco A. Silva Santisteban

dni 07233036

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO