VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Estos son los congresistas que blindaron a Pedro Chávarry

La Republica
Victor Cervantes

Siete congresistas fujimoristas y uno aprista votaron en contra, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para rechazar destitución e inhabilitación por 10 años a Pedro Chávarry.

Con 3 votos a favor y 8 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República blindó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al rechazar el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación por 10 años.

El informe, que fue sustentado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, acusaba a Pedro Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema".

PUEDES VER Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó acusar a Pedro Chávarry

Tal cual como sucedió con la votación del informe contra el congresista de fujimorista, Héctor Becerril, sus compañeros de bancada, Federico Pariona, Milagros Salazar, Mario Mantilla, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros y Milagros Takayama, le dijeron no al informe contra el fiscal de la Nación.

El octavo voto fue del aprista Javier Velásquez Quesquén, quien en medio del debate en ese grupo de trabajo dijo "este Congreso va a dar señal de que no puede entregar la cabeza de un funcionario".

qsg