Yoshiyama se encuentra fuera del país y no confirman su fecha de retorno

El exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, se encuentra en Estados Unidos por razones médicas. Así lo detalla su abogado Humberto Abanto.

El exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, se encuentra en Estados Unidos por razones médicas. Así lo detalla su abogado Humberto Abanto.

Cuando la Policía se dirigió hacia el domicilio del exministro y  exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama no lo encontró. Así, la medida de detención preliminar por el "Caso cocteles" no pudo ser efectuada en su contra. Ante el hecho, su abogado Humberto Abanto señaló que su defendido se halla en Estados Unidos por una intervención quirúrgica en el ojo derecho e indicó que regresará al Perú cuando se confirme su recuperación.

Vale precisar que durante la mañana de este miércoles el Poder Judicial dictó una sentencia de detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Dicha medida alcanzó a 19 implicados más, entre quienes se hallaba el exdirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama

El abogado de Yoshiyama no detalla fecha de retorno de su cliente

Y aunque la defensa de Jaime Yoshiyama aseguró que "en ningún momento" se ha sustraído de la investigación y que tampoco tiene la intención de hacerlo no  ha señalado una fecha exacta de retorno. Un hecho que produce sospecha.

Según Humberto Abanto él aún no puede detallar una fecha precisa de retorno.

Según su registro migratorio, Jaime Yoshiyama viajó a los Estados Unidos el pasado 7 de octubre, tres días antes de que se dictara su detención preliminar.

"Con toda la información que tenga me apersonaré al juzgado, haré constar y comenzaré a poner en movimiento los resortes que la ley me da", indicó la defensa del exministro, quien aprovechó para recalcar que su cliente se ha presentado “a todas las citaciones” de la Fiscalía.

El abogado también señaló que “la fiscalía ha dilatado injustificadamente (la investigación) y, a pesar de eso, se ha pedido una orden de detención injustificada”

Ya en marzo de este año, la casa en La Molina de Jaime Yoshiyama fue allanada por el fiscal José Domingo Pérez luego que, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, lo señalara como uno de los encargados de recibir un aporte de la constructora brasileña por un valor de 1 millón de dólares a favor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO