Dirigentes de Áncash afirman que el fujimorismo está en caída libre con la detención de su lideresa

Presidente del Frente de Defensa dice que Fuerza Popular está sentenciado a muerte y exdiputado de izquierda señala que la detención de Keiko es un golpe a la cabeza de la derecha.

Presidente del Frente de Defensa dice que Fuerza Popular está sentenciado a muerte y exdiputado de izquierda señala que la detención de Keiko es un golpe a la cabeza de la derecha.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa en Áncash, Macedonio Vásquez Contreras, afirmó que con la detención preliminar de Keiko Fujimori ordenada por el Poder Judicial se advierte el fin de Fuerza Popular.

“El fujimorismo en el Perú se encuentra en caída libre, es un partido sentenciado a muerte. La detención de Keiko Fujimori ha sido la estocada final, luego del rechazo total que recibieron sus candidatos a nivel nacional en las últimas Elecciones Regionales y Municipales”, pronunció enérgico.

El dirigente saludó la decisión del juez Concepción Carhuancho, “porque nos devuelve la confianza en el Poder Judicial. Ahora falta que se siga investigando a todas aquellas personas que han destruido a nuestro país con la corrupción. Esa lacra tiene que empezar a ser desterrada”.

Jorge Baca Luna, dos veces diputado de Izquierda Unida y expresidente del Frente de Defensa del Santa, dijo que la detención de Keiko Fujimori ha sido un golpe a la cabeza de la derecha y una bomba atómica a la corrupción.

“La detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular es positiva, pero se tiene que llegar a la verdad, descubrir y sancionar a los que cometieron actos de corrupción en nuestro país. La decisión del juez Carhuancho debe ser el inicio para que empiece a desterrarse la corrupción”, añadió.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO