PPK sobre detención de Keiko Fujimori: "Deploro el drama que vive la familia Fujimori"

Una vez más el expresidente Pedro Pablo Kuczynski insistió en su defensa de la familia Fujimori

Una vez más el expresidente Pedro Pablo Kuczynski insistió en su defensa de la familia Fujimori

A pesar de que el indulto al exdictador Alberto Fujimori fue una artimaña política que no le aseguró su permanencia en la Presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski insiste en la defensa de la familia Fujimori. Esta vez, a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado al “olvido de los rencores” y señaló que “deplora el drama que vive la familia Fujimori”.

El polémico tweet de Pedro Pablo Kuczynski  fue lanzado tras la noticia de la detención preliminar contra Keiko Fujimori, la misma que establece que la lideresa de Fuerza Popular debe permanecer diez días en prisión por ser la cabecila de una presunta organización criminal y riesgo de fuga.

Así, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski  manifestó que “la justicia debe administrarse sin apasionamientos ni excesos, todos pedimos paz y moderación”.

Vale precisar que su declaración también es una clara referencia a la anulación del indulto humanitario a favor del padre de Keiko Fujimori.

Apenas hace una semana, Pedro Pablo Kuczynski señaló que no se arrepentía de la decisión de indultar al exdictador, a pesar de los diversos cuestionamientos por parte de los familiares de los desaparecidos durante el régimen de Alberto Fujimori.

"No me arrepiento de haber indultado a (Alberto) Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna. Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso de Fujimori" señaló en entrevista a medios locales.

Cabe señalar que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue quien ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, y otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por el presunto delito de lavado de activos investigado en el “Caso cocteles”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO