Detención a Keiko Fujimori: Ordenan arrestar a esposa de congresista Reátegui

La esposa del congresista Rolando Reátegui "habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011", según informe judicial.

La esposa del congresista Rolando Reátegui "habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011", según informe judicial.

Todo está cada vez más complicado en el fujimorismo. La resolución sobre la detención a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, incluye a 19 personas más, como presuntos miembros de una organización criminal. Entre ellas la esposa del congresista Rolando Reátegui, Marizol Valles Chong.

Según la tesis del juez Richard Concepción Carhuancho, la cónyuge del parlamentario fujimorista habría prestado su nombre para registrar aportes de campaña "fantasmas" a Fuerza Popular. Práctica que habría sido comprobada por el fiscal José Domingo Pérez durante los allanamientos a los locales de campaña del partido naranja.

Tal y como consigna el informe judicial con el que se solicitó la detención preliminar contra Keiko Fujimori y 19 personas más, Marizol Valles Chong fue incluida en el organigrama de la presunta organización criminal como una de las personas que prestó su nombre -junto a otras siete personas- para los aportes de campaña.

La esposa del congresista Rolando Reátegui declaró un aporte de / 27.000, realizado en Tarapoto. En su declaración presencial, Marizol Valles señaló que no realizó el depósito personalmente, sino a través de la contadora de su empresa.

LR.

Sin embargo, la resolución judicial señala que "habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011, el año 2011, cuando en realidad no había aportado dicho dinero", según consta en el acta.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, La República tuvo acceso a la transcripción de la declaración de un testigo protegido. Este personaje contó que después de las elecciones presidenciales del 2011, el ex candidato a la alcaldía del distrito de Nueva Cajamarca por Fuerza Popular, Nolberto Rimarachín Díaz, lo contactó para solicitarle que se haga pasar como aportante, a pedido de Rolando Reátegui.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO