Detención de Keiko Fujimori: PJ señala en resolución que ella "no tiene trabajo conocido"

En resolución de detención preliminar contra Keiko Fujimori, el Poder Judicial señaló la existencia de riesgo de fuga porque la presidenta de Fuerza Popular no tiene empleo conocido.

En resolución de detención preliminar contra Keiko Fujimori, el Poder Judicial señaló la existencia de riesgo de fuga porque la presidenta de Fuerza Popular no tiene empleo conocido.

En diversas ocasiones Keiko Fujimori ha sido blanco de burlas por la ausencia de empleo conocido. Para justificar la orden de detención preliminar en contra de la presidenta de Fuerza Popular efectuada este miércoles, el Poder Judicial (PJ) corroboró dicha realidad señalando que que la detenida "no tendría arraigo laboral conocido (al no tener un trabajo conocido)".

Sobre Keiko Fujimori pesa la acusación de liderar una organización criminal al interior del partido político Fuerza Popular. El Poder Judicial (PJ) considera que existe un riesgo de fuga sobre la implicada, ya que no posee un “arraigo de calidad” en el Perú y por ello podría fugar durante la realización de las investigaciones.

El Poder Judicial señala que aunque Keiko Fujimori cuenta con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener conyuge y dos hijas), no tendria arraigo laboral conocido (al no tener trabajo conocido).

Vale precisar que el PJ señala en la misma resolución que el "arraigo en el país del imputado, determinado por el domicilio, residencia habitual, asiento de la familia y de sus negocios o trabajo y las facilidades para abandonar definitivamente el país o permanecer oculto”.

La detención preliminar efectuada en contra la titular de Fuerza Popular (FP) se dio por "Caso Cócteles" y fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Resolución Poder Judicial sobre detención preliminar a Keiko Fujimori

Extracto de la resolución del Poder Judicial donde señalan la ausencia de empleo conocido de Keiko Fujimori. Foto: Captura de resolución.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO