Keiko Fujimori detenida: ¿qué dijo Verónika Mendoza al respecto?

Lideresa de Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza, se pronunció sobre la detención preventiva contra la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. 

Lideresa de Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza, se pronunció sobre la detención preventiva contra la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. 

La orden de captura de Keiko Fujimori ha generado reacciones. La lideresa de Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza, se pronunció sobre la orden de captura preventiva contra la titular de Fuerza Popular (FP) por el "Caso Cócteles" y los presuntos aportes de Odebrecht recibió su agrupación en campaña presidencial. 

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de NP señaló que la orden de arresto contra Keiko Fujimori representa que el Poder Judicial (PJ) está siendo objetivo en el proceso que afrontan personalidades políticas por lavado de activos. 

"En el Perú siempre hubo poderosos intocables que nunca respondían por sus delitos. ¿Será que por fin la Justicia empieza a medir a todos con la misma vara sin importar el cargo, la billetera o el apellido? Ojalá", escribió Verónika Mendoza.

Cabe precisar que la excandidata presidencial de FP pasará los próximos 10 días en prisión. Aparte de ella, el Poder Judicial solicitó la captura de 19 personas ligadas al fujimorismo, entre ellos los exministros Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, quien se encuentra prófugo.

La prisión preliminar fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez  y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho. La bancada naranja ha calificado este fallo como "persecución política". 

Sin embargo, en julio del 2017 cuando la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, fue a prisión preventiva con la aprobación de Carhuancho, la lideresa de FP respaldó el veredicto. Ahora el mismo juez fue quien dictaminó su arresto. 

En los próximos días, la Fiscalía podría ampliar la prisión preliminar por preventiva. La tesis del fiscal Domingo Pérez es que Fujimori Higuchi lidera una organización criminal en el partido naranja. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO