Frente Amplio sobre Keiko: No hay persecución política

Coordinador del Frente Amplio en Junín, Yuri Samaniego, pidió medida similar para otros lideres políticos como la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán  y los expresidentes de la República, Alejandro Toledo y Alan García

Coordinador del Frente Amplio en Junín, Yuri Samaniego, pidió medida similar para otros lideres políticos como la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán  y los expresidentes de la República, Alejandro Toledo y Alan García

El coordinador en Junín del Frente Amplio, Yuri Samaniego Mansilla, consideró que en la detención preliminar de la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no existe una persecución política, sino que esta es parte de un proceso de investigación regular que lleva adelante el Fiscal Domingo Pérez.

"Esto es parte de un proceso se esta llevando contra Keiko y otras 19 personas. Se trata de las cenas que ella organizaba y que no ha sabido justificar los ingresos que han superado el millón de dólares para su campaña electoral", sostuvo Samaniego y señaló que no hay persecución política.

El dirigente pidió que en este caso y en otros, el Poder Judicial se maneje con probidad y demandó que otras personas con señalamientos, como la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusada de haber sido financiada por la empresa Odebrecht para la campaña del No en la revocatoria en su contra; así como los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, también pasen a prisión.

"No estamos festejando ni celebrando nada. Esperemos que se de cumplimiento a la justicia y no se imponga la impunidad", dijo Samaniego.

La prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular se debe a su inasistencia en las citaciones del fiscal de lavado de activos, en el marco de la investigación de los presuntos aportes que recibió su agrupación de parte de Odebrecht y a través de los conocidos cócteles.

Fuentes de La República explicaron que el fiscal Domingo Pérez le atribuye a Keiko Fujimori "ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político Fuerza Popular que recibe aportes ilícitos de la corrupción y otros delitos", del cual también serían parte los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. 

Por esas razones, el dirigente del Frente Amplio en Junín, Yuri Samaniego, sostuvo que cualquier persona que comete delitos va alegar persecución política, como lo hizo, dijo, el alcalde de Chilca, José Auqui.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO