Foronda: Fiscalía no puede blindar a Keiko como lo hizo el Congreso

Keiko Fujimori fue detenida por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido, de parte de Odebrecht, durante la campaña del 2011.

Keiko Fujimori fue detenida por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido, de parte de Odebrecht, durante la campaña del 2011.

La parlamentaria de Frente Amplio, María Elena Foronda, se refirió a la detención preliminar impuesta contra Keiko Fujimori, quien deberá permanecer detenida durante 10 días por el presunto delito de lavado de activos.  

“Es el momento de que la Fiscalía, teniendo todos los medios probatorios incluyendo la declaración de los colaboradores eficaces, arme una buena estrategia en la cual pueda llegar a demostrar que Keiko Fujimori tiene responsabilidad y aquí no habrá blindaje porque no está en el Congreso”, explicó.  

Cabe precisar que Keiko Fujimori fue detenida por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido de la empresa brasileña Odebrecht, durante la campaña del 2011.  

Ante ello, la legisladora de izquierda se mostró contenta con la decisión del Poder Judicial porque en el Congreso “lamentablemente” no se tuvo la oportunidad de acusarla en la Comisión Lava Jato, donde -según indicó- se le blindó.  

“La Fiscalía tiene toda la autonomía, la Fiscalía no va a actuar conforme quiera la abogada de la señora Keiko. La Fiscalía tiene autonomía de poderes y tiene la obligación y su función es el acusar cuando encuentra medios probatorios” enfatizó.  

En ese sentido, María Elena Foronda pidió a los fiscales que tienen a cargo este caso, encabezados por el fiscal José Domingo Pérez, no se dejen influenciar por nadie. 

“El Perú va a ganar con la verdad y si la señora Keiko no tiene ninguna responsabilidad es su oportunidad de demostrarlo y si la tiene, caiga quien caiga. No merecemos más corruptos dentro de la política”, enfatizó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO