Miguel Torres dice que Keiko Fujimori no fugará porque "está en planilla en FP"

El legislador de Fuerza Popular intentó deslegitimar así la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, sobre quien el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que "no tiene arraigo laboral conocido".

El legislador de Fuerza Popular intentó deslegitimar así la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, sobre quien el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que "no tiene arraigo laboral conocido".

El congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular, criticó la detención preliminar ordenada contra su lideresa, Keiko Fujimori, por los aportes ilícitos recibidos para la campaña presidencial del 2011.

En declaraciones a la prensa, el legislador dijo estar “sorprendido” por la medida adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho a raíz del pedido del fiscal José Domingo Pérez.

En ese sentido, Miguel Torres aseguró que no existe ningún riesgo de fuga porque Keiko Fujimori “trabaja” en la agrupación política que lidera (Fuerza Popular).

“Tiene domicilio conocido, tiene a sus hijas en el colegio, está en planilla en Fuerza Popular”, dijo el legislador. Esto por la resolución del magistrado en la que se detalla que la hija de Alberto Fujimori no tiene arraigo laboral conocido, es decir, no tiene un trabajo conocido, siendo éste un factor de riesgo de fuga.

De otro lado, consideró que la detención contra Keiko Fujimori es “el primer allanamiento en la historia del Perú a un partido político”.

Cabe resaltar que el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que sí existe un grave peligro de fuga por parte de la lideresa naranja debido por no tener arraigo laboral conocido, no asistir a las citaciones de la fiscalía, facilidad para salir del país, tener familiares en Estados Unidos y Japón, y por liderar una presunta organización criminal.

Además, de Keiko Fujimori, la medida también alcanza a 19 personas vinculadas al fujimorismo y la campaña presidencia de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), entre ellos los exministros Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. Todos ellos permanecerán presos por 10, tal y como dicta la orden.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO