Abugattás: “Detención de la ‘Sra. K’ es en octubre, el mes de los milagros”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida cuando se encontraba con su esposo, Mark Vito, en las instalaciones del Ministerio Público

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida cuando se encontraba con su esposo, Mark Vito, en las instalaciones del Ministerio Público

El excongresista Daniel Abuggatás se pronunció sobre la detención de Keiko Fujimori y afirmó que esta medida se da en el “mes de los milagros”. Además, instó a las autoridades a que no permitan que la excandidata presidencial se víctimice.  

"Detención de la Sra K. Es octubre, el mes de los milagros, esperemos se respete el debido proceso y no le permitan victimizarse, tendrá que ver con la amenaza a Chávarry", precisó a través de su cuenta de Twitter

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida cuando se encontraba con su esposo, Mark Vito, en las instalaciones del Ministerio Público para responder a una citación de la Fiscalía.  

La solicitud de detención preliminar fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho y fue presentada por el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo del proceso de investigación contra Keiko Fujimori.  

Asimismo, la resolución de Concepción Carhuancho precisa que en el caso de Keiko Fujimori existe un “grave pedido de fuga”, ya que en se considera que ha constituido una “organización criminal” dentro del partido de Fuerza Popular.  

"Que tenía entre sus fines obtener el poder político y por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial", precisó.  

Además, se recalcó que Keiko Fujimori no concurre “cabalmente” a las citaciones cursadas por el Ministerio Público.  

Cabe precisar que, la detención de la lideresa de Fuerza Popular es por los aportes ilícitos a la campaña del 2011, los cuales serían provenientes de la cuestionada empresa Odebrecht, las cuales fueron justificadas como ingreso de rifas y otros. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO