Luis Galarreta intenta justificar detención de Keiko Fujimori

El congresista de Fuerza Popular indicó que si Keiko Fujimori es detenida por aportes de campaña, "entonces que metan presos a todos". 

El congresista de Fuerza Popular indicó que si Keiko Fujimori es detenida por aportes de campaña, "entonces que metan presos a todos". 

El congresista de Fuerza Popular y expresidente del Congreso, Luis Galarreta, se mostró indignado tras conocer noticia de la detención preliminar contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien permanecerá detenida por 10 días.  

Asimismo, calificó de ‘cobarde’ la orden de detención preliminar dictada contra la excandidata presidencial de su partido.  

“Esa es una detención no solamente ilegal e inconstitucional, sino cobarde es la consecuencia de 18 años de persecución injusta a Keiko Fujimori”, enfatizó en Canal N.  

Galarreta intenta justificar a Keiko Fujimori 

Luis Galarreta recalcó que esta medida que afecta a su patrocinada “no tiene sustento jurídico. “Si es por recibir dinero de campaña, entonces que metan presos a todos”, recalcó,  

Este miércoles, Keiko Fujimori fue detenida por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido en el 2011, los cuales serían provenientes de la cuestionada empresa Odebrecht, la investigación es conocida como ‘caso Cócteles’.  

La orden de detención fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho y fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación.  

Además, de Keiko Fujimori se ordenó la detención de otros 19 investigados, entre ellos los exministros fujimoristas Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. Revisa la lista completa aquí.  

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida en las instalaciones del Ministerio Público, hasta donde llegó junto a su esposo, Mark Vito. 

Sigue en vivo todo le proceso de detención de Keiko Fujimori

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO