Sala Penal realiza audiencia de tutela de derechos pedido por Antonio Camayo

En la audiencia se evalúa la tutela de derechos solicitada por Antonio Camayo contra una investigación por lavado de activos y crimen organizado que le inició la Fiscalía.

En la audiencia se evalúa la tutela de derechos solicitada por Antonio Camayo contra una investigación por lavado de activos y crimen organizado que le inició la Fiscalía.

Actualización

9:00 a.m. Audiencia de tutela de derechos de Antonio Camayo e Iza Motors estará a cargo del juez Roger Santos Benites, 2do Juzgado de Investigación preparatoria. Segundo Despacho de la 1° fiscalia de lavado de activos.

Nota previa

La jueza del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Zaida Pérez, convocó para este martes una audiencia de tutela de derechos, que solicitó la defensa del empresario Antonio Camayo, contra una investigación por lavado de activos y crimen organizado que le inició la Fiscalía especializada en Lavado de Activos.

De acuerdo a los abogados de Antonio Camayo, dicha investigación colisiona con los acuerdos y la colaboración que el gerente de Iza Motors está brindando a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Callao.

Como se recuerda, Antonio Camayo recuperó su libertad, tras obtener un acuerdo con el Ministerio Público y convertirse en colaborador eficaz en la investigación a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

El acuerdo, firmado entre Antonio Camayo y las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, fue aprobado el jueves último en una audiencia reservada por el juez nacional de investigación preparatoria Manuel Antonio Chuyo Zavaleta.

Antonio Camayo está libre desde el viernes, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario. El empresario fue detenido el 29 de julio, junto con otros 10 integrantes de la organización criminal

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO