Walter Aduviri reaparece tras elección en Puno

Pronunciamiento. Corte Suprema precisa que no declaró la inocencia del líder político. Caso será revisado.

Pronunciamiento. Corte Suprema precisa que no declaró la inocencia del líder político. Caso será revisado.

El electo gobernador regional para Puno, Walter Aduviri Calisaya, reapareció ayer en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, luego de haber permanecido en la clandestinidad durante toda su campaña, debido a que el Poder Judicial levantó la orden de captura que pesaba en su contra, por la asonada conocida como el "Aymarazo".

"Estoy aquí a pesar de que tengo una requisitoria pendiente. Esperemos que nuestras autoridades puedan levantar rápidamente esta requisitoria", expresó a sus seguidores en la plaza de Santa Rosa.

Al 99,55% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Walter Aduviri logró un respaldo de 258,646 votos, lo cual representa 43,5% de apoyo, con lo cual resultó ganador en primera vuelta.

El también líder del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional había sido sentenciado a siete años de cárcel, como autor mediato de la comisión de delito contra la tranquilidad pública. Sobre la marcha, presentó un recurso de casación para la suspensión de la medida privativa de su libertad.

Precisamente ayer la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aclaró que el recurso de casación presentado por Walter Aduviri fue declarado fundado, pero dicha decisión no significa que haya sido absuelto del delito.

En tal sentido, se mantienen los cargos formulados por el Ministerio Público y habrá un nuevo proceso judicial en la primera instancia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO