Tras encuentro en Palacio, oficialistas apoyan a Vizcarra

Villanueva y Zeballos también participaron en cita con legisladores.

Villanueva y Zeballos también participaron en cita con legisladores.

El presidente Martín Vizcarra convocó ayer a los legisladores de la bancada oficialista a una reunión en Palacio para explicarles los motivos que generaron su discrepancia con el texto aprobado en el Congreso sobre la reforma constitucional para el retorno al sistema bicameral.

A su salida de la reunión, la legisladora Patricia Donayre expresó que la bancada de Peruanos por el Kambio respalda en cualquier escenario al premier César Villanueva y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Esto, debido a que el legislador Jorge del Castillo pidió la renuncia de ambos por haber votado a favor del texto aprobado en el Congreso.

Donayre expresó que la bancada oficialista se encuentra unida y destacó como un logro importante el referéndum convocado para el 9 de diciembre, porque la ciudadanía podrá decidir sobre las reformas políticas y en el sistema de justicia.

Carlos Bruce detalló que en la reunión con Vizcarra estuvieron el premier César Villanueva y el ministro Zeballos. Asimismo, apuntó que la postura del presidente Vizcarra ha quedado clara.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO