Congresista fujimorista ofrece disculpas tras agresión a periodista en Tarapoto

La congresista de Fuerza Popular había presentado una querella contra el periodista por la difusión de información de sus estudios. El reportero fue detenido pese a no haber ningún cargo en su contra.

La congresista de Fuerza Popular había presentado una querella contra el periodista por la difusión de información de sus estudios. El reportero fue detenido pese a no haber ningún cargo en su contra.

Luego de la difusión del video en el que se muestra cómo la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, agrede al periodista y director del diario 'El Poder' de Tarapoto, Edgar Alarcón, cuando este intentaba fotografiarla, la parlamentaria ofreció disculpas mediante su cuenta de Twitter.

“Ofrezco disculpas públicas al país por mi reacción, soy humana y cometo errores, este es uno de ellos”, escribió la parlamentaria fujimorista en su red social.

Si bien se manifestó de esta manera, no se refirió en ningún momento al agredido, Edgar Alarcón, quien fue querellado por la legisladora. “No actué de una manera adecuada y no existe justificación. Reitero mis disculpas a quienes represento, a mi bancada y al Congreso”, agregó.

En el video se observa que el periodista trata de sacarle una foto a la parlamentaria, pero Esther Saavedra lo amenaza y procedió a agredirlo.

El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Poder Judicial de Tarapoto, cuando ambos asistieron a una audiencia por un proceso que siguen luego de que la congresista presentara una querella contra el reportero por difundir una noticia sobre su nivel académico en donde se indica que la parlamentaria presentó documentos falsos para sustentar los estudios que colocó en su hoja de vida.

Esther Saavedra cuenta lo sucedido:

Tras el incidente, la congresista intentó explicar lo sucedido a un medio de prensa de esa región. Saavedra dijo que cuando se encontraba rumbo a la comisaria, para asentar una denuncia contra el periodista por hostigamiento y agresión física, sufrió una descompensación y fue internada de emergencia en una clínica.

"Él médico me acaba de decir que tengo taquicardia y tendré que cuidarme. (...) Le he perdonado -a Alarcón- muchas veces cuando me ha salido a insultar y él me seguía a todo sitio a tomarme fotos y publicarlo en las redes.", manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO