Vizcarra sobre ‘Ley Mulder’: “Corresponde que sea revocada”

Martín Vizcarra se refirió al fallo que el Tribunal Constitucional está próximo a emitir sobre la cuestionada norma, también denominada ‘Ley Mordaza’. 

Martín Vizcarra se refirió al fallo que el Tribunal Constitucional está próximo a emitir sobre la cuestionada norma, también denominada ‘Ley Mordaza’. 

El Tribunal Constitucional (TC) comenzó este martes el debate sobre el fallo que están próximos a emitir sobre la demanda contra la ley que impide al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

Los miembros del máximo intérprete de la Constitución no llegaron a un acuerdo definitivo y continuarán sesionando el próximo jueves. En este marco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la cuestionada norma debe ser “revocada”.

“Yo creo que corresponde que sea revocada, creo que impedir que el Estado pueda hacer uso de los medios de comunicación para (hacer conocer) sus políticas, para dar a conocer acciones que requiere conocer el pueblo (es inconstitucional)”, señaló en entrevista con RPP.

La norma en mención, también denominada ‘Ley Mordaza’, fue aprobada por insistencia en el Congreso pese a las observaciones del Ejecutivo. Tras ello, el Gobierno y 33 congresistas presentaron demandas de inconstitucionalidad que cursan su última etapa en el TC.

Desde el Ejecutivo se ha venido cuestionando a la ley que impulsó el aprista Mauricio Mulder por perjudicar las campañas de prevención, por ejemplo, en materia de salud. En esta línea, Martín Vizcarra remarcó que no se ha podido comunicar como debiera a la población las acciones contra la anemia.

“Estamos actualmente trabajando intensamente sobre la anemia, por ejemplo, y es un tema que como Estado (debemos informar que) tenemos los micronutrientes, tenemos las campañas, tenemos todo, pero la población tiene que involucrarse y tiene que ser a través de una campaña masiva en los medios de comunicación”, dijo. 

Cabe anotar que para que la ‘Ley Mordaza’ sea declarada inconstitucional, se necesitan 5 de los 7 votos de los miembros del Tribunal Constitucional. También está la posibilidad de una resolución interpretativa que requiere de 4 de 7 votos

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO