Sheput sobre bicameralidad: “Yo confío que el presidente pueda cambiar de opinión”

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo no respalda el proyecto sobre la bicameralidad "tal como ha sido planteado" por el Congreso. 

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo no respalda el proyecto sobre la bicameralidad "tal como ha sido planteado" por el Congreso. 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, no cuestiona la postura que ha tomado el presidente Martín Vizcarra con respecto al proyecto del retorno de la bicameralidad, el cual anunció que el Ejecutivo no apoyará.  

Esta mañana, el jefe de Estado anunció la convocatoria formal para que el referéndum se desarrolle el 9 de diciembre y mostró su negativa ante la aprobación de la bicameralidad. 

“Con el respeto que se merece el Congreso, hemos dicho que no estamos de acuerdo con la bicameralidad, tal como ha sido planteado", indicó durante la inauguración de la construcción de la carretera Oyón-Ambo, en Lima.  

Al respecto, el oficialista Juan Sheput se mostró tranquilo y optimista que el presidente cambie de postura con respecto a la bicameralidad, dictamen que fue respaldado por el bancada de Peruanos por el Kambio.  

“Yo confío que conforme pasen estos dos meses, hasta el 9 de diciembre, como consecuencia de lo que digan los politólogos, los catedráticos y colegios profesionales, se va a enriquecer el debate y el propio presidente pueda cambiar de opinión, yo creo que lo que ha dicho el presidente es el punto de partido para echarle un poco de sal a este referéndum, que necesita de este tipo de cosas”,  precisó.  

Para Sheput, el mandatario “tiene derecho” a sentar su posición sobre el referéndum para generar mayor debate sobre estos temas. “Lo que ha hecho el presidente el día de hoy es plantear una posición absolutamente válida sobre lo que significa el inicio del referéndum, como consecuencia del debate y de las opiniones él podrá enriquecer su posición”, subrayó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO