Martín Ticona no cree que ganó alcaldía de Puno por influencia de Aduviri [VIDEO]

Alcalde electo de la provincia de Puno defiende su experiencia en dos UGEL y señala que exigirá proyectos importantes al Estado y Gobierno Regional.

 

Alcalde electo de la provincia de Puno defiende su experiencia en dos UGEL y señala que exigirá proyectos importantes al Estado y Gobierno Regional.

 

Martín Ticona Maquera, electo alcalde para la provincia de Puno defendió su elección. Indicó no creer que Walter Aduviri, también de su agrupación política, haya influenciado el voto de los puneños a su favor. Él fue abogado de Aduviri por siete años.

Ticona, en una entrevista para La República, resaltó su labor a la cabeza de dos Ugel y cargos dirigenciales en su barrio.

Sobre el trabajo que realizará a la par con el futuro gobernador regional dijo que cada uno será independiente pero habrán alianzas para realizar proyectos en la provincia. “Yo se que no nos olvidará (Aduviri) porque hay un colchón fuerte que lo apoyó”.

Ticona afirmó que continúa siendo representante legal de Aduviri y que mantiene realizando trámites para el levantamiento de su orden de captura.Indicó que la alcaldía de Puno será un reto por las observaciones y críticas que se le hacen a la actual gestión y que él tendrá que mejorar.

Sostuvo que se trabajará en embellecer la bahía de Puno y la continuación del malecón turístico y embarcadero, además de proyectos viales.

Planteo su preocupación por los problemas que dejará la actual gestión en cuanto a transporte, seguridad ciudadana y comercialización. “Habrá cero corrupción, pediremos que los órganos de control actúen y si hay personas que sepan de esto que denuncien”, añadió.  

La República Sur

Puno En exclusiva Martín Ticona, electo alcalde de Puno, dialoga con La República.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO