Subcomisión debatirá informes contra Becerril y Chávarry este miércoles

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales confirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria para las 4 p.m. para debatir informes contra Chávarry y Becerril.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales confirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria para las 4 p.m. para debatir informes contra Chávarry y Becerril.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, anunció que mañana se realizará una sesión extraordinaria para debatir los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y pasar a votación el informe contra Duberlí Rodríguez.  

Según precisó César Segura, la sesión estaba programada para las 4 p.m. por lo que pidió a sus colegas asistir.  

“Con la confirmación de los ponentes de los casos, congresistas César Vásquez, Juan Sheput y Mario Mantilla para realizar mañana a las 4 p.m. la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Invoco a todos los miembros a estar presentes”, indicó el legislador fujimorista. 

¿Blindaje fujimorista? 

Este martes se tenía programado el debate del informe que recomienda destituir e inhabilitar el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. Sin embargo, mientras se tocaba el punto dos de la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales -el informe contra Duberlí Rodríguez- algunos parlamentarios de Fuerza Popular se retiraron.  

Por ello, tras concluir con el debate y proceder a la votación se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum.  

El informe –elaborado por el legislador Juan Sheput- indica que Pedro Chávarry es “autor de graves infracciones a los artículos 3,39, 44 y 158 de la Constitución, además del artículo 45 de la misma norma suprema”, esto tras sus vínculos en el caso audios CNM.  

El titular del Ministerio Público se ha manifestado en contra de este informe y ha pedido que se archive por ser inconstitucional. 

Por otro lado, el informe contra el parlamentario Héctor Becerril que fue elaborado por César Vásquez concluye que el fujimorista es responsable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO