Elecciones 2018: Perú Libre ganó en cinco de las nueve provincias de Junín

Los resultados en estas elecciones regionales y municipales 2018 favorecieron ampliamente a Perú Libre en la región Junín. 

Los resultados en estas elecciones regionales y municipales 2018 favorecieron ampliamente a Perú Libre en la región Junín. 

Casi al 100% de los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en todas las provincias de la región Junín, el movimiento regional Perú Libre resultó ganador en seis de las nueve provincias que tenemos.

En Chupaca al 98.19% de votos válidos el candidato Marco Mendoza Ortiz de Perú Libre obtuvo el 33.59% con lo cual se convirtió en el alcalde electo de esta provincia 

Asimismo en Concepción al 80.98 % de conteos de la ONPE el ganador de la contienda es Benjamín de la Cruz Palomino también del partido con el símbolo del lápiz luego de obtener el 35.06% de votos válidos.

Lo mismo, en la provincia de Junín donde Jorge Tejeda Pucuhuaranga al 100% de los resultados de la ONPE es el nuevo alcalde con una preferencia de 46.39%.

En la provincia de Huancayo, el candidato Henry López de Perú Libre al 97.07 % obtuvo una marcada ventaja y también es el nuevo alcalde provincial de Huancayo con el 36.69% de votos válidos.

En la provincia de Yauli predominó también el movimiento regional Perú Libre, su candidato Saturnino Camargo Zavala obtuvo el 24.80% y es el alcalde electo.

Las provincias en las que perdió el partido del lápiz fueron cuatro: en Chanchamayo, en donde al 98.77 % del conteo de la ONPE, el movimiento regional Sierra y Selva puso como alcalde a José Mariño con el 25.64% 

En la provincia de Jauja ganó el candidato de Peruanos por el Kambio, César Dávila mientras que en Satipo al 93.16 % con un 22.28% de preferencia fue elegido como alcalde electo el candidato Ivan Olivera Meza del movimiento regional Caminemos Juntos.

Finalmente en Tarma el candidato del  movimiento regional Sierra y Selva, Moisés Tacuri García con el 26.61% ya al 100% de contabilizados lo votos por la ONPE.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO