Lescano sobre cuestión de confianza: “Se deja sin armas políticas al presidente”

El congresista Yonhy Lescano se refirió a los cambios sobre la cuestión de confianza que hizo el Congreso para aprobar el proyecto de bicameralidad del Ejecutivo. 

El congresista Yonhy Lescano se refirió a los cambios sobre la cuestión de confianza que hizo el Congreso para aprobar el proyecto de bicameralidad del Ejecutivo. 

Sacada de vuelta. El presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum este martes, sin embargo, recalcó que el Congreso desnaturalizó el proyecto que propone el retorno a la doble cámara, modificando la cuestión de confianza y la paridad de género en el Legislativo. 

Al respecto, Yonhy Lescano indicó que los cambios que realizó el Congreso, “deja sin armas políticas al presidente de la República”, por ello, recordó que el votó en contra de aprobar la reforma sobre la bicameralidad

“El tema de la cuestión de confianza ha sido un punto de mucho debate cuando se aprobó el  tema de bicameralidad. Con la norma aprobada se le pone en desventaja al gobierno frente al Congreso. Se le da mucho poder al Congreso y se deja sin armas políticas al presidente de la República”, expresó Yonhy Lescano, en RPP Noticias. 

“Nosotros nos opusimos. No votamos a favor de él, a favor de la bicameralidad, entendiendo que la cuestión de confianza es un arma política disminuida del presidente y un arma de empoderar al Congreso, lo cual no da equilibrio de poderes al Congreso frente al Ejecutivo”, añadió. 

Lescano agregó que durante el debate propuso que se soliciten mayores requisitos para los senadores y diputados, sin embargo, fue rechazado. “Yo pedí que se ponga mayores requisitos a los futuros parlamentarios, como una conducta intachable”, indicó. 

Asimismo, recordó que la reforma para la bicameralidad fue aprobada por los ministros de Estado de Martín Vizcarra. “Las observaciones tienen fundamentos, pero la observación es que el señor César Villanueva y Vicente Zeballos votaron a favor de la bicameralidad”, aseveró. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO