Cartas

Queremos una mejor ciudad

Señor Director:

Los resultados para el alcalde de Lima dan la siguiente lectura: los electores votaron por un candidato con experiencia de gestión y por un candidato alejado de cualquier acto de corrupción. Jorge Muñoz empezó diciendo que como hombre de fe, agradecía a Dios el poder ser el nuevo alcalde de la ciudad, su compromiso ciudadano es hacer de Lima una mejor ciudad, una más amigable, más segura, donde se proteja a los más vulnerables. Será un alcalde inclusivo, señala que en Lima todos somos importantes, Muñoz tendrá una mejor gobernabilidad con sus regidores y alcaldes de su partido en otros distritos. Además, señaló que lo llamaron Villanueva y Vizcarra para comunicarle todo su apoyo, muy necesario en los problemas de inseguridad ciudadana y transporte. Fue claro cuando dijo que como alcalde hay muchas cosas que no puede hacer, pero ya tiene en el tema de seguridad ciudadana 3 ejes para desarrollar: prevención, fortalecimiento de instituciones y el de gobernanzas. En cuanto a la corrupción, realizará una revisión y actuará conforme a ley. Finalmente, ya tenemos un nuevo alcalde y habrá que poner el hombro.

César Órtiz Anderson

Pdte. de Aprosec

El trabajo honrado

Señor Director:

Después de la campaña electoral y los reiterativos ofrecimientos de los candidatos, el electorado ha elegido a los nuevos gobernadores y alcaldes que administrarán estas entidades públicas, y ojalá lo hagan con honradez y destierren la corrupción enquistada en la mayoría de gobiernos del país. Para ello convendría una reorganización interna de cada entidad, selección de personal idóneo y la capacitación periódica para que los funcionarios y empleados puedan cumplir su labor, en vista de que la mayoría de ellos son improvisados por favores políticos de gobernadores y son los primeros obstáculos que entorpecen la función pública, acostumbrados a encubrir los ilegales manejos de malos funcionarios que vienen siendo denunciados judicialmente. Ningún candidato ha propuesto esta medida reorganizadora, pero es necesaria e importante si realmente se quiere combatir la corrupción desde el origen y esperamos que las nuevas autoridades puedan asumir esta propuesta en favor de un trabajo honrado.

Sixto Eduardo Canchaya

sixtoeduardo43@gmail.com

El mensaje de las ánforas

Señor Director:

El fujimorismo y otros partidos han sido derrotados electoralmente en todo el país, pero siguen teniendo la mayoría en el Congreso. Las reformas aprobadas para el referéndum son en realidad contrarreformas para que continúe la corrupción: solo abogados en el órgano que designa y controla a jueces y fiscales, más congresistas sin ninguna obligación constitucional de que todo su apoyo profesional sea concursado, no renovación del Congreso por tercios; el pueblo las rechazará. La nación se alegra del resultado en Lima, pero en el plano socioeconómico toda mejora en Lima alienta el centralismo; el atractivo socioeconómico de las provincias tiene que ser mayor. Necesitamos que se vayan todos, que se convoque a una constituyente para elaborar una nueva Constitución que establezca soluciones políticas al gran problema nacional.

Jacinto Palacios

Dni 15735645

Fe de errores

En la edición de este lunes 8 de octubre se consignó el nombre de la fotografía del Reportero ciudadano a otra persona. El autor de la fotografía es el señor Julio Fonseca. A él le pedimos las disculpas del caso.

N.E.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO