Elecciones 2018: Por ti Callao barrió en mayoría de distritos del primer puerto

En estas Elecciones Municipales 2018, el movimiento político Por ti Callao logró derrotar a la hegemonía de Fuerza Chalaca y Chimpum Callao en la región chalaca. 

En estas Elecciones Municipales 2018, el movimiento político Por ti Callao logró derrotar a la hegemonía de Fuerza Chalaca y Chimpum Callao en la región chalaca. 

En las Elecciones Municipales 2018, el movimiento político Por ti Callao obtuvo victorias en casi todos los distritos de la región chalaca, salvo en Ventanilla. Según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), esta agrupación salió ganadora en seis jurisdicciones. 

En el distrito de Callao Cercado, Por ti Callao ganó con 37.08% mientras que Fuerza Chalaca (FC) obtuvo 19.33%. En Bellavista, ambas agrupaciones tuvieron el 47.65% y 15.43% de votos respectivamente. En Carmen de la Legua, la diferencia de indices estuvo en 27.98% y 16.89%. 

Mientras que en La Perla, Por ti Callao ganó con 59.07% dejando a FC en 12.58%. En la Punta, ambas agrupaciones quedaron con 47.59% y 11.51% respectivamente. En Mi Perú, 35.26% y 21.58%. 

La única excepción fue en Ventanilla, donde Fuerza Chlaca ganó con 27% y Por ti Callao perdió con 22.94%. Esta agrupación, tuvo de candidato al gobierno regional a José Dante "Kiko" Mandriotti, quien ganó las elecciones, pero se encuentra no habido. Pesa una orden de captura contra él por asociación ilícita para delinquir. 

Acusan

Por ti Callao, sindica a que detrás de las acusaciones contra Mandriotti, quien es el electo gobernador chalaco, están las agrupaciones Chimpum Callao y Fuerza Chalaca. 

Chimpum Callao fue fundado por Alex Kouri quien está preso por corrupción. Fuerza Chalaca tuvo de candidato a la provincia del Callao al alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, quien integró el partido de Kouri. 

Las victorias distritales de Por ti Callao significa el fin de la hegemonía de Chimpum Callao. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO