Elecciones 2018: ¿en qué distritos Muñoz derrotó a Urresti, y viceversa?

Las Elecciones Municipales 2018 tuvieron como protagonistas a Jorge Muñoz y Daniel Urresti, quienes disputaron la contienda en los distritos de Lima para obtener la mayor cantidad de votos. 

Las Elecciones Municipales 2018 tuvieron como protagonistas a Jorge Muñoz y Daniel Urresti, quienes disputaron la contienda en los distritos de Lima para obtener la mayor cantidad de votos. 

El candidato de Acción Popular (AP), Jorge Muñoz, salió victorioso en estas Elecciones Municipales 2018. Su rival más cercano fue el aspirante de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti. En ese sentido, la contiende electoral entre ambos por obtener la más votos en cada distrito fue reñida. 

A través de Facebook, el abogado Ivan Lanegra publicó un cuadro de cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En esos indices reveló en qué distritos Jorge Muñoz derrotó a Daniel Urresti y viceversa. 

Según el cuadro de ONPE, el electo alcalde de Lima derrotó al exministro del Interior en 39 distritos con amplia diferencia cuantitativa. Estos indices se suman a que el partido Acción Popular tuvo gran acogida en los electores de varias jurisdicciones capitalinas. 

Los distritos en que Muñoz derrotó a Urresti son Pucusana, Lurín, Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Independencia, San Juan de Lurigancho, Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Santa Anita, Ate, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Chaclacayo, La Victoria, Punta Negra, Rímac, San Martín de Porres, Chorrillos, Los Olivos, San Luis y Punta Hermosa. 

El candidato de Acción Popular también salió victorioso sobre su rival de Podemos Perú en Lima Cercado, Breña, Surquillo, Barranco, Santa María del Mar, Santiago de Surco, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, San Borja, San Isidro y Miraflores. 

Mientras que Urresti, le ganó a Muñoz en los distritos de El Agustino y le empató en Pachacamac. La repuntada del candidato de la lampa fue superlativa debido a que, antes del primer debate municipal, figuraba en las encuestas de intención de voto con menos del 4%. 

Ahora es el electo burgomaestre capitalino con 39% de votos limeños. Este martes 9 se reunirá con el presidente Martín Vizcarra, quien lo recibirá luego de ganar los comicios electorales. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO