Junín: Conozca quiénes serían los consejeros regionales para el periodo 2019-2022

Dos mujeres y once varones serán miembros del Consejo Regional de Junín, según los resultados al 89.90% del conteo de actas electorales de la ONPE.

Dos mujeres y once varones serán miembros del Consejo Regional de Junín, según los resultados al 89.90% del conteo de actas electorales de la ONPE.

Según los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Proceso Electorales al  89.90% de actas hasta el momento, ya se podría habar de quienes serian los serían los miembros del próximo Consejo Regional de Junín para el periodo 2019-2022.

A puertas de culminar este periodo con 11 consejeros, se ha ampliado la representatividad para el año 2019 con dos consejeros más para la provincia de Huancayo, debido al crecimiento poblacional de la Incontrastable, sumando un total de 13 consejeros regionales, de los cuales dos serían mujeres y once varones. Ellos conformarán el Consejo Regional.

Los miembros del Legislativo en la región de Junín, según la repartición de votos por provincias se definirían de la siguiente forma:

*Huancayo

Clever Mario Mercado Méndez (Perú Libre)

Jorge Luis Buendía Villena (Perú Libre)

José Miguel Álvarez Rojas (Caminemos Juntos por Junín)

*Chanchamayo

Manuel Narciso Paccori Ludeña (Perú Libre)

Versael Diaz Gallardo (Sierra y Selva Contigo Junín)

*Satipo

Luis Carhuallanqui Berrocal (Perú Libre)

José Vander Villazana Flores (Caminemos Juntos por Junín)

*Concepción

Ximena Marieta López Castro (Perú Libre)

*Jauja

Alejandro Barrera Arias (Alianza por el Progreso)

*Chupaca

Saul Arcos Galván (Perú Libre)

*Junín

Abimael Pascual Rojas Ticse (Perú Libre)

*Yauli

Jorge Victoriano Rojas Gamarra (Perú Libre)

*Tarma

Tatiana Erlinda Arias Espinoza (Caminemos Juntos por Junín)

Con 8 consejeros representantes del movimiento regional Perú Libre, 2 consejeros del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, 2 consejeros de Caminemos Juntos por Junín y 1 consejero de Alianza por el Progreso, se integrarían al Consejo Regional de Junín.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO