Elecciones 2018: ¿qué partidos políticos ganaron en más distritos?

El domingo 7, la ciudadanía eligió a sus alcaldes distritales en las Elecciones 2018. Aquí te explicamos qué partidos obtuvieron mayor acogida en la capital.

El domingo 7, la ciudadanía eligió a sus alcaldes distritales en las Elecciones 2018. Aquí te explicamos qué partidos obtuvieron mayor acogida en la capital.

Al cierre de esta nota, la población ya podía conocer quién es su electo alcalde distrital, de acuerdo al conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En total, en Lima hay 40 jurisidicciones que tuvieron Elecciones Municipales 2018.

Sin embargo, ¿qué partidos políticos salieron victoriosos en más distritos? Luego que el candidato de Acción Popular (AP) y electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, obtuvo la victoria en los comicios municipales, según los reportes de ONPE, se conoció que el partido de la lampa es el que más burgomaestres tiene en la capital.

 

Acción Popular es el partido político que más distritos dirigirá en Lima desde el 2019 -2022. Las recientes publicaciones de conteos de ONPE apuntan a que el partido de Fernando Belaúnde Terry gestionará 13 municipios.

Se trata de las comunas de San Martín de Porres, Rímac, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena, San Isidro, Lince, San Borja, San Luis, La Molina, Surco y San Juan de Miraflores.

La segunda agrupación política con más distritos ganados es Somos Perú (SP). Las municipalidades que dirigirá desde enero del próximo año son Ancón, Santa Rosa, La Victoria, Lurín, Pachacamac y San Bartolo.

Mientras que el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), salió victorioso en Carabayllo, El Agustino, Chosica, Chaclacayo y Pucusana. En caso del Partido Popular Cristiano (PPC), ganó en Santa Anita, Surquillo, Punta Negra y Punta Hermosa.

El partido de Felipe Castillo, Siempre Unidos (SU) quien ganó la alcaldía de Los Olivos, también obtuvo los municipios de Independencia y Barranco. La agrupación de Renzo Reggiardo, Perú Patria Segura (PS) triunfó en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La agrupación del burgomaestre saliente, Luis Castañeda, Solidaridad Nacional (SN), ganó en Miraflores y Chorrillos.

Los otros partidos que ganaron al menos un municipio son Unión Por el Perú (UPP) en Comas, Podemos Perú (PP) en San Juan de Lurigancho, Restauración Nacional (RN) en Santa María del Mar, Democracia Directa (DD) en Cieneguilla y Independiente en San Miguel.

Partido Político Cantidad                                                                                    Distrito
Acción Popular 13 SMP Rímac Breña Pueblo Libre Jesús María Magdalena San Isidro Lince San Borja San Luis La Molina Surco San Juan de Miraflores
Somos Perú 6 Ancón Santa Rosa La Victoria Lurín Pachacamac San Bartolo              
Alianza Para el Progreso 5 Carabayllo El Agustino Chosica Chaclacayo Pucusana                
Partido Popular Cristiano 4 Santa Anita Surquillo Punta Negra Punta Hermosa                  
Siempre Unidos 3 Independencia Los Olivos Barranco                    
Perú Patria Segura 2 Villa María del Triunfo Villa El Salvador                      
Solidaridad Nacional 2 Miraflores Chorrillos                      
Unión Por el Perú 1 Comas                        
Podemos Perú 1 San Juan de Lurigancho                        
Restauración Nacional 1 Santa María del Mar                        
Democracia Directa 1 Cieneguilla                        
Independiente 1 San Miguel                        

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO