Queman ánforas de local de votación en varios distritos de Huancavelica [VIDEO]

El primer hecho sucedió en Acoria, provincia de Huancavelica, donde pobladores quemaron ánforas dentro y fuera de la institución educativa del lugar.

El primer hecho sucedió en Acoria, provincia de Huancavelica, donde pobladores quemaron ánforas dentro y fuera de la institución educativa del lugar.

Jhovana Mendoza

Las elecciones regionales y municipales 2018 se mancharon por disturbios y actos vandálicos en varios distritos de la región Huancavelica donde quemaron ánforas y planillones, así como daños materiales a la infraestructura de las instituciones educativas donde se desarrollaron el proceso electoral.

El primer reporte se registró en el distrito de Acoria donde pobladores enardecidos ingresaron a  las instalaciones de la I.E. Nº  36013 a quemar las ánforas dentro y fuera de la institución, además de no dejar salir al equipo de la Odpe Huancavelica que se encontraba en los salones de clase hasta la llegada de los policías, quienes lograron reestablecer el orden.

En un video propalado en las redes sociales se ve la quema en el municipio distrital de Acoria en medio de una turba de gente que grita y corre dentro y fuera de la institución educativa.

En tanto, según fuentes policiales, en el distrito de Huachos, un promedio de 350 personas cortaron el fluido eléctrico de las instalaciones de la institución educativa San Cristóbal donde quemaron las ánforas.

También se reportaron la quema de ánforas en el distrito de Salcahuasi, provincia de Tayacaja.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO