Huánuco: electores queman ánforas en el proceso electoral

Según el 87.89% de votos validos por ONPE habrá segunda vuelta para elegir al gobernador regional de Huánuco.

Según el 87.89% de votos validos por ONPE habrá segunda vuelta para elegir al gobernador regional de Huánuco.

Las elecciones 2018 en la región de Huánuco tendrá una segunda vuelta entre las agrupaciones políticas ARI y Acción Popular, para elegir al próximo gobernador regional, quien tendrá que darle continuación a las obras que deja Rubén Alva Ochoa, actual gobernador.

Aunque ya terminaron las elecciones 2018 del último domingo, ha conllevado a que parte de la población se mostró en desacuerdo, quemando material electoral en tres centros de votación en las provincias de Ambo, Yarowilca y Huánuco, además se denunció la retención de miembros de mesa.

En horas de la noche se logró apagar la quema de material electoral, que dejó afectada la institución educativa I.E Micaela Bastidas, además, se alertó de algunos altercados en algunas mesas de sufragio en otros distritos, los cuales fueron atendidos rápidamente.

Superado estos problemas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante su página web, señala el conteo rápido al 87.89 % con la participación de 353. 913 electores, dando el resultado siguiente:

Primer lugar al candidato Luis Raúl Picón Quedo por el movimiento regional Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco con 50,968 votos, que conlleva el 17.43% de votos a favor, en segundo lugar, se encuentra a Juan Manuel Alvarado Cornelio por la agrupación política Acción Popular con 45.014 votos, haciendo el 15.40% de votos y en el tercer lugar se encuentra Rosali Leandro Tarazona del movimiento Avanza País - Partido de Integración Social 37.957 de votantes a favor de este candidato, haciendo el 12.98% votos. Según estos resultados no superarían la valla electoral, que conllevaría a una segunda vuelta en esta región.

Aun se espera la respuesta de los representantes de la ONPE, con respecto a las cédulas que fueron incineradas ante la incomodidad de la población.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO