Ayacucho: Candidatos no logran pasar la valla del 30% al 56.23% de actas procesadas

Hasta el momento y según la información de la ONPE ningún candidato a la región Ayacucho ha logrado alcanzar la valla del 30%.

Hasta el momento y según la información de la ONPE ningún candidato a la región Ayacucho ha logrado alcanzar la valla del 30%.

Para sorpresa de muchos el conteo de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 56.23% deja entrever la posibilidad de una segunda vuelta en la región Ayacucho, que hasta el momento se encuentra liderada por el movimiento político Musuq Ñam, seguida del Movimiento Qatun Tarpuy.

En los resultados emitidos se precisa que Musuq Ñam representado por Carlos Rua Carbajal, logró 44 mil 816 votos equivalentes al 27.96% seguido del candidato de Qatun Tarpuy, Richard Prado Ramos, quien hasta el momento cuenta con 33 mil 169 votos equivalentes al 20.69%.

Seguida de estos dos candidatos, que de continuar ésta diferencia porcentual, pasarían a la segunda vuelta, se encuentran los candidatos Pabel Bellido Miranda, del Movimiento Regional Desarrollo Integral de Ayacucho, con 23 mil 746 votos lo que equivale al 14.82%; seguido del Movimiento Gana Ayacucho, liderado por José Urquizo Maggia, quien obtuvo 18 mil 452 votos equivalente al 11.51%.

El movimiento Tecnología de Punta para Ayacucho liderado por la única mujer candidata a la región, Esperanza Rojas Gutierrez, obtuvo 10 mil 557 votos equivalentes a 6.59%. Quien tuvo una mínima diferencia con el candidato German Martinelli Chuchon, de Alianza para el progreso, con una cantidad de votos de 10 mil 088 lo que significa un 6.29%.

Más atrás se encuentran los candidatos que no pasaron la valla del 5%; entre ellos Frente Amplio, Movimiento Independiente Innovación Ayacucho, Perú Libertario, Partido Aprista Peruano y Todos por el Perú.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO