Perú Libre lidera votos en la provincia de Yauli

Saturnino Camargo, candidato por Perú Libre, lidera las elecciones en la provincia de Yauli con el 24.79 % de los votos.

Saturnino Camargo, candidato por Perú Libre, lidera las elecciones en la provincia de Yauli con el 24.79 % de los votos.

El movimiento regional Perú Libre lidera los resultados de las elecciones 2018 en la provincia de Yauli, con participación de 23,545 de electores quienes emitieron su voto el ultimo domingo siete de octubre. El resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 98.28 % de conteo rápido, lidera el candidato Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala como alcalde provincial.

Los resultados de la ONPE al 98.28 % de conteo rápido, a través de su página web señala, como virtual ganador a la alcaldía provincial al candidato Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala por el movimiento regional Perú Libre con el respaldo de 4,972 votos a favor haciendo el 24.79%, en segundo lugar, se encuentra a Katia Judith Yallico Martínez por el movimiento Junín, Sierra y Selva, con 2,425 votos a favor, llegando al 12.09%.

En el tercer lugar se encuentra Percy Nicolas Alania Apolinario por el movimiento Unión por el Perú, con 3.689 votos siendo el 18.39% de votos a favor. 

Fueron 14 agrupaciones políticas de las cuales, pasaron por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedando 11 listas que compitieron en las contiendas electorales.

Desde muy temprano la población de la provincia de Yauli arribó el domingo siete de octubre, a los centros de sufragio para emitir su voto, aunque en la I.E. Francisco Bolognesi, un joven identificado como Daniel Meza fue retirado por miembros de la Policía Nacional del Perú, debido a que fue acusado de realizar proselitismo político.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO