Junín: Moises Tacuri lidera resultados en la provincia de Tarma según el 81.35% de conteo rápido

Moisés Tacuri candidato del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín virtual alcalde de la provincia de Tarma.

Moisés Tacuri candidato del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín virtual alcalde de la provincia de Tarma.

El último domingo se llevó una fiesta democrática, con la elecciones 2018 a nivel nacional y la región Junín y sus provincias se sumaron a los centros de sufragio apara emitir su voto. Los 936,888 electores hábiles, eligieron a sus próximas autoridades quienes serán sus representaran en el periodo 2019-2022.

En la provincia de Tarma fueron 16 listas que se presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de los cuales 12 agrupaciones políticas se mantuvieron en carrera y por una larga campaña electoral, teniendo un desenlace aún en un conteo rápido del 81.35% emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tarma con 56,835 electores hábiles y una participación ciudadana del 76.45%, llegaron a los diferentes centros de votación para sufragar y elegir a la próxima autoridad.

Según el conteo rápido al 81.35% emitidos por el portal de la ONPE, los resultados ponen en cabeza de lista a Moisés Martin Tacuri García candidato del Movimiento Regional Junín, Sierra y Selva con 9.165 votos válidos, haciendo el 25.41%, mientras quien le sigue con cifras mas abajo, es Walter Jiménez Jiménez, candidato por el Movimiento Caminemos Juntos con 6.844 votos válidos, haciendo el 18.97% de votos a favor.

En el tercer lugar se ubica al candidato Luis Armando Orihuela Lazo con el Movimiento Perú Libre llegando a los 4.511 votos validos que hacen el 12.50% de votos.

Se seguirá actualizando la información cuando el conteo se culmine el conteo al 100%, por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO