Vizcarra sobre referéndum: "En 2 meses los ciudadanos definirán con su voto" [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el referéndum en la ceremonia por el aniversario del Combate Naval de Angamos.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el referéndum en la ceremonia por el aniversario del Combate Naval de Angamos.

Actualización 

Martín Vizcarra, presidente de la República, se refirió al referéndum que se tiene previsto realizar este 9 de diciembre. El mandatario indicó que los peruanos deben definir su voto y evaluar si las cuatro propuestas del Ejecutivo deben aplicarse o no. 

"En 2 meses los ciudadanos definirán con su voto, y conoceremos si cada de una de las propuestas del Ejecutivo, modificadas por el Congreso, respetan o no la voluntad ciudadana", precisó durante su discurso por el aniversario del Combate Naval de Angamos

El jefe de Estado recalcó que tienen claro el “camino de reformas” que necesita el Perú y que por ello están dando pasos para llegar al cambio necesitan los peruanos.  

“Estamos dando pasos firmes hacia ese país que se merecen todos los peruanos. Un país sin corrupción con instituciones sólidas, desarrollado, y justo. Ese camino no es fácil y todos los días encontramos obstáculos. Pero, escuchando a los peruanos podemos llevar adelante las reformas que reclaman”, enfatizó. 

Información previa 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asiste a la ceremonia por el 197° aniversario de la Marina de Guerra de Perú y el 139° aniversario del Combate Naval de Angamos.

Asimismo, se cuenta con la presencia de jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y diversos ministros y autoridades, el acto se realiza en la Plaza Grau del Callao

Al promediar las 9:50, se rindió un minuto de silencio en homenaje al héroe y gran almirante Miguel Grau, ya que la hora coincide con el momento en el que una granada chilena impactó contra la torre de mando del ‘Huáscar’ y acabó con la vida del almirante peruano.  

Cabe precisar que, también se cuenta con la participación de representaciones diplomáticas extranjeras, representantes de instituciones del Callao y entidades patrióticas y culturales.  

Según el programa de esta ceremonia, el almirante Gonzalo Ríos Polastri, comandante general de la Marina, brindará un discurso dirigido al personal naval, tras ello se espera el desfile del agrupamiento Naval y de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional. 

El gran Miguel Grau 

El 8 de octubre se conmemora una de las fechas más importantes en la historia del Perú. En 1879, el almirante Miguel Grau y la tripulación del monitor ‘Huáscar’ enfrentaron a la poderosa armada chilena dotada con mayor blindaje y poder de fuego con cañones de gran calibre.  

Pese a la desventaja, los peruanos no se rindieron y resistieron al ataque marcando uno de los capítulos más heroicos de la Guerra del Pacífico

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO