Marcelo, Gasco y Díaz son virtuales alcaldes de Trujillo, Chiclayo y Piura

También se imponen José Vitonera Infante (Talara), Víctor Andrés Villar (Cajamarca), Jimy Silva Mena (Tumbes) y Roberto Briceño Franco (Santa). Nuevas autoridades tendrán duras tareas como limpieza, seguridad ciudadana y transporte.

También se imponen José Vitonera Infante (Talara), Víctor Andrés Villar (Cajamarca), Jimy Silva Mena (Tumbes) y Roberto Briceño Franco (Santa). Nuevas autoridades tendrán duras tareas como limpieza, seguridad ciudadana y transporte.

Los primeros resultados a boca de urna para los municipios provinciales del norte del país dados por las encuestadoras, confirmaron las proyecciones que se venían presentando antes de las elecciones de ayer.

Así, para el sillón de Trujillo, los resultados de Ipsos Apoyo dan como virtual ganador al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto, con 40.8%; seguido de Luis Carlos Santa María, del Partido Aprista Peruano (PAP), con 20.6% y Verónica Torres Bravo, de Todos Por el Perú (TPP) con 8.8%.

El triunfo le permite a APP “recuperar” Trujillo después de la derrota que sufrió en los comicios del año 2014 ante Elidio Espinoza Quispe.
Marcelo lleva doce años como burgomaestre del distrito de La Esperanza y desde el 2 de enero del 2019 tendrá duras tareas en la provincia como la mejora de la limpieza pública, la seguridad ciudadana, el transporte urbano y el comercio ambulatorio.

Gasco, virtual alcalde

Según los resultados a boca de urna, el virtual nuevo alcalde de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) es Marco Antonio Gasco Arrobas, quien alcanzó el 34% de los votos.
Economista de profesión, Gasco Arrobas participó en esta contienda electoral con el partido Podemos por el Progreso del Perú (PP) y superó en la preferencia electoral al postulante de APP, Rafael Aita Campodónico, que obtuvo 12.9% y a Janet Cubas Carranza, del Juntos por el Perú (JP), que alcanzó 11.4%.

Marco Gasco se comprometió a cumplir su plan de gobierno y a liderar la transformación en el ayuntamiento, lo que implica la ejecución de obras con la Alianza Público Privada (APP), lucha frontal contra la corrupción y fortalecimiento de los programas sociales y la seguridad ciudadana. Asimismo reconoció que recibirá un municipio con una deuda de 500 millones de soles por lo que dijo será necesario desarrollar una gestión eficiente. Indicó que realizará una auditoría integral a la administración del alcalde David Cornejo Chinguel.

Díaz en Piura

En Piura, los resultados a boca de urna colocan como virtual ganador a la municipalidad provincial, al candidato por Región Para Todos, Juan José Díaz Dios, con 21.19%, quien se encuentra arriba de su rival de Fuerza Popular, José Neyra, con 19.8%.
El primero de ellos es abogado de profesión y excongresista por Fuerza Popular durante el periodo 2011-2016. En tanto Neyra es también abogado y fue regidor en la gestión de la exalcaldesa Mónica Zapata.

Tras conocer resultados, Juan José Díaz se acercó hasta el local de su partido para emitir las palabras de agradecimiento a sus simpatizantes. El exfujimorista cuestionó la guerra sucia que se afianzó durante las últimas semanas en Piura.

En Talara

Al cierre de esta edición, en la provincia de Talara algunos resultados ya oficiales de la ONPE dan como virtual ganador a José Vitonera Infante, del Movimiento Político Regional Seguridad y Prosperidad.

Al promediar las 7:00 p.m, los resultados a favor del candidato del “arbolito”, José Vitonera Infante, eran del 27%, seguido del arquitecto Jhonny Zárate Vite, de Somos Perú, con un 19%; Rodolfo Sánchez, de Modelo, con un 15% y Rosa Vega, de Región para Todos, con un 13%.

Villar, virtual alcalde

Joven abogado, docente, asesor edil, y consultor, con alguna experiencia en el sector público, Víctor Andrés Villar Narro se constituye en el virtual sucesor de Manuel Becerra Vílchez en la alcaldía de Cajamarca.
Según los datos a boca de urna, recibió el apoyo del 21.8% de los electores, dejando rezagado a Sergio Sánchez Ibáñez, de APP, que sumó 17.8%, postergando a uno de los voceados favoritos, Jesús Julca Díaz, de Somos Perú, con 14.2%.

El candidato de Renovación Tumbesina, Jimy Silva Mena, tendrá en sus manos el destino de la alcaldía de Tumbes por el periodo 2019-2022, tras resultar el virtual ganador, según los resultados a boca urna ofrecidos ayer por Ipsos Apoyo.
El candidato de la “llave” obtuvo un 31%. 

De igual forma, el eventual ganador para alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa es Roberto Briceño Franco, por la agrupación política Áncash a la Obra, con un 21.8%. Valentín Fernández Bazán, con 18.4%, viene ocupando el segundo lugar, mientras que Norma Alencastre, de Somos Perú, obtuvo 10% de votación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO