Alcalde David Cornejo deja paquete de obras sin presupuesto definido

Escenario. Burgomaestre de la MPCh precisó que deja 15 expedientes técnicos, por lo que pide a nuevo alcalde gestionar mayores recursos económicos para ejecutar obras. 

Escenario. Burgomaestre de la MPCh precisó que deja 15 expedientes técnicos, por lo que pide a nuevo alcalde gestionar mayores recursos económicos para ejecutar obras. 

De no presentarse inconvenientes, el proceso de transferencia sería ordenado, sustentado y transparente en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a la gestión 2019-2022, la que encabezaría Marco Gasco Arrobas, informó el actual burgomaestre David Cornejo Chinguel

Ayer, el alcalde en funciones, David Cornejo, refirió que todas las áreas de la comuna vienen siendo monitoreadas por la Contraloría y anunció que deja un paquete de obras pendientes, las que espera concluya el próximo alcalde.

“Queremos que el próximo alcalde de Chiclayo tenga toda la información necesaria (obras, proyectos en curso, presupuestos y procesos legales) para que su gestión sea exitosa”, mencionó.

Líneas seguidas aclaró que asumirán la entrega de un informe y reporte actualizado de rendición de cuentas. Una situación que, según el alcalde, no se cumplió con su gestión.

Obras

Del mismo modo anunció que deja un paquete de obras pendientes, las que espera se concluyan en la próxima gestión municipal, pues se tiene los expedientes técnicos de las mismas aunque sin un presupuesto definido. 

La autoridad detalló que se deja el expediente técnico de la pavimentación de la Av. Pedro Cieza de León, valorizada en 8 millones de soles; y obras de redes de saneamiento en varios pueblos jóvenes de la provincia. 

“Se están dejando 15 expedientes técnicos de obras, las cuales necesitarán de un presupuesto importante para ser ejecutadas. Espero que junto al nuevo alcalde se pueda gestionar ante el Congreso de la República mayor presupuesto para la ciudad”, afirmó. 

Agregó que culminaron las gestiones para la rehabilitación de 16 calles y avenidas en el marco de la reconstrucción, así como el cambio de redes en el pueblo joven Túpac Amaru.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO